sábado, 14 de mayo de 2011

Los efectos del divorcio o separación de los padres en los hijos.

GEN.2:24. POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER.
“CUANTO MAS PEQUEÑO SEA EL NIÑO, MAS DIFICULTADES TENDRA PARA ENTENDER LA SEPARACION DE SUS PADRES”.
El divorcio afecta de manera negativa a los hijos, la desintegración de su unidad familiar: les preocupa, se rompe su mundo en el que viven y pasan a otro escenario donde ya no se sienten seguros.
El niño puede reaccionar de diferentes manera no hay un patrón definido a seguir, lo que sí es seguro es que sienten una sensación que los desconcierta, no asimilan lo que esta pasando, si para el adulto es difícil, cuanto más para un niño.
EFECTOS QUE PRODUCE EL DIVORCIO EN LOS NIÑOS:
• CAMBIA SU COMPORTAMIENTO: AGRESIVO O DEPRIMIDO.
• ACTUAN NEGATIVAMENTE EN LA ESCUELA, CON LA FAMILIA Y EN SU ENTORNO SOCIAL.
• SE SIENTEN CULPABLES DE LA SITUACION.
• JUEGAN SIMULANDO QUE ESTAN SUS PAPAS JUNTOS E INTENTAN RECONCILIAR A SU PAPAS.
• VIVEN CON SENTIMIENTOS DE RECHAZO Y DECEPCION POR EL ABANDONO.
• SU RENDIMIENTO ESCOLAR DISMINUYE.
• A VECES LLEGAN ASUMIR RESPONSABILIDADES PESADAS PARA SU EDAD POR EL MISMO DESCUIDO DE SU PADRES.
• NO SABEN EXPRESAR LO QUE SIENTEN, CONVIERTEN SU TRISTEZA CON CIERTA AGRESIVIDAD.
• SI SON ADOLECENTES TOMAN CAMINOS EQUIVOCADOS.
EN SI, SU VIDA CAMBIA.
La biblia la palabra de DIOS reprueba el divorcio mateo 19:4-6, pero hoy en día el divorcio o la separación se ha convertido en un estilo de vida y sin fijarse que en quien recae todas las consecuencias es en los hijos.
Los padres debieran entender que los hijos son lo primero, aunque separados, la pareja jamás dejará de ser padres para sus hijos. Si estás en proceso de divorcio o separación y tienes hijos, que esto no te lleve a una guerra campal ¡no¡, busca un clima de comunicación, de confianza, respeto y afecto entre tu ex pareja y tus hijos y no te olvides de vigilar el comportamiento de tus hijos aunque no estés con ellos, bríndales confianza y seguridad.
El divorcio llega a hogares cristianos o no cristianos y tu hermano qué estás en este caso levántate tu primero de tu depresión, no es fácil, lleva un proceso pero para que tus hijos no les afecte tanto primero levántate, si alguien te tiró, levántate y aférrate en Dios, porque en Dios eres valorada, apreciada y competente y solo El te dará las fuerzas para salir adelante y bendice a aquel o aquella que te haya lastimado. Por los hijos que Dios nos presta vale la pena levantarse y no estás solo o sola JESUS ESTA CONTIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba